MATERIALES DE TRABAJO

Para mis caricaturas elaboradas en mi taller, ya sean para mí o los trabajos por encargo a través de una fotografía, trabajo los lápices pholychromos  para colorearlos, ya que los resultados son bastante similar al lápiz pastel con la diferencia de que no ensucian, ni manchan y por ende no se necesita usar fijador. 
En algunas ocasiones cuando los pinto de forma suave, o para los dibujos más al estilo de los comics hago los contornos con tiralíneas Uni Pin del 5.0 , particularmente me gusta este lápiz porque es rápido de usar a diferencia del Pilot ya que al salir la tinta seca muy rápido por lo tanto permite trabajar más fluido incluso poniendo la mano sobre el papel. Este lápiz también lo ocupo para los eventos, ya que para estos trabajos se necesita trabajar rápido, me refiero a las caricaturas de 3 minutos.


Para caricaturizar en vivo ocupo de forma directa un plumón Sharpie permanente de punta fina en un papel no muy poroso porque de lo contrario absorbe demasiado la tinta del plumón. Para colorearlos trabajo con los lápices acuarelables, y en el caso de ser en blanco y negro los sombreo con una barra de grafito puro.



Y para los dibujos digitales, ilustraciones y caricaturas todo hecho a computador utilizo una tableta digital wacom bamboo pen con Autodesk 2011 para dibujar y crear diferentes matices y para pintar, colorear y hacer efectos con photoshop CS4.