Parte 6


EL PELO

Lo más difícil de dibujar en este caso es la parte de la nuca y la forma de la cabeza en la parte occipital cuando se trata de un pelo largo y liso, o quizá el corte recto de los hombres en la misma parte. Pero la clave del pelo es captar e interpretar el peinado de una persona. Entendiendo esto solo hay que dibujar la forma del peinado, y se pinta el pelo haciendo las rayas en dirección hacia arriba, al lado, abajo según el pelo de la persona. Primero se hacen las líneas suaves y de a poco ir oscureciéndolas según el tono. También hay que preocuparse de las terminaciones en las puntas.
En el cuadro que muestro a continuación doy un ejemplo de un cabello de mujer para analizarlo punto por punto y en detalle para ver los trazos, formas y lo que hago para caricaturizarlo. Escogí ejemplificar un cabello de mujer porque tiene mucho más variaciones para enseñar a hacer el pelo, ya que hay partes que son lisas, otras onduladas, características como el largo del pelo, etc.




Ahora otros peinados que pueden servir para tener en cuenta su estructura (de mujer y de hombre, aunque hoy en día se ve mucho el peinado de mujer en un hombre también). 




No hay comentarios: